10 de junio de 2012

ESCRITOS DE DÍAS BRUMOSOS

o tristeza, alegría y lujuria…

En mis días de tristeza o simplemente de desgano, quise ser poeta, algo así como uno de los tantos bardos  llorones de finales del siglo XIX -así era mi ánimo al escribirlos-...
Dado el pésimo resultado me dejé de eso.
Acá les dejo unos de esos malos ejemplos...




<<<<>>>>
DESNUDO

Desnudo quedé ante ti
desnuda mi alma puse a tus pies,
desnudo mi cuerpo,
desnuda mi mente,
desnudo te di mi amor
desnuda lo recibiste.
¿Porqué ahora te vistes?...
¿fue acaso tu amor fantasía?...
o... ¿falsa fue tu desnudez fría?...
¿desnuda estabas,
de mentiras vestida?...
Y... al percibir mi sincera desnudez...
¿Reías?...
Indefenso y desnudo ante ti quedé...
cuanto tú armada de desnudez
mi desnudez de verdad vestiste...


<<<<>>>>
SILENCIO, ESCUCHA

La parca arribó... dentro su reino lapidó... poco a poco, fue cegando voces... uno calló... pronto lo hizo otro... y el silencio se apoderó de las catacumbas...” no importa” dijo la momia... espera... legarán otras voces, se levantarán las mismas... romperán sus criptas... dejemos al silencio tranquilo... no lo molestemos... alguien vendrá... alguien volverá... un murmullo... un zumbido... tal vez una voz... escucha... La Momia insepulta...


<<<<>>>>
LUJURIA

Entre tus piernas y las mías
entretejer humedades quiero
llenar de mi tus oquedades
y así, ser yo de ti, entero...


<<<<>>>>

A TI…

Escondido en el crepúsculo a ti llegue furtivamente.... yo ardiente de lujuria... tú tímida, cubriste tu piel con carmesí de la vergüenza... sudó tu piel aromas de apetitos escondidos... fragancias con sabor a melocotón que en mi paladar se agolpan... bebo de ti... me escancio de ti... siento que tiemblas... tu rubor y tu temor alimentan mi deseo... se vuelven gemidos tus temores... la copa en que bebo me brinda lo mejor de ella... ¡hasta el fondo mi amigo, que no quede ni una gota!... que el licor me embriague, que me suma en la demencia... que la noche no pase... que el día no llegue... y ya, yo ahíto de ti y tu de mi... en el pozo del goce caemos de repente... explota en mi y en ti el éxtasis... y ese letargo nos lleva a la mañana.. al nuevo día... a la realidad... a la rutina...


<<<<>>>>
RECUERDOS....

En mis años de tropelías... de deambular en frondosas selvas... fusil en el hombro... miedo en la conciencia... odio en el corazón... transitaba por un bucólico sendero... nacía en el camino principal... serpenteaba por un mangal que llevaba al río... río de luengas, pero claras aguas... río bravo de invierno... infinitamente manso ese verano... río de lavanderas, apaleando desgastadas ropas sobre eternas piedras... mujeres quienes parecían extensión y parte del paisaje... versión latinoamericana de lo que bien pudo haber sido una pintura de Van Gogh...
Allí la conocí... una cesta, en su cabeza, rebosante de ropa... lágrimas de río sobre sus hombros corrían... la clara blusa mojada se aferraba, como mi deseo, a su turgente seno... despedía olor a jabón... a agua... a menta... negrura de azabache en cabellera y ojos... de níspero y cucuiza la morena piel que refulgía al sol como un bronce de Afrodita... -niña- le dije, -soy iluso en busca de quimeras... insomne soñador quien al inquirir por verdad vive en la mentira- me puso atención... me escuchó... -solo estoy... no tengo compañía- continué diciendo, -no te ofrezco nada que no sea sino seguir sobre este camino, en este sendero... quien llegará a otro sendero y se volverá sendero... ¡acompáñame niña!... y así conocerás la soledad, el frío y el miedo- me miró... sonrió... a un lado calló la cesta que llevaba a cuestas... la limpia ropa, como su inocencia, la manchó el cieno... puso su mano en mi hombro y se fue conmigo... ¡ah! mis amigos... ¿qué les cuento?... el odio y el amor se encontraron... el miedo y la esperanza se amaron... tibias noches de temores y pasiones se sucedieron... en el día, su compañía en la batalla... el repiquetear de su arma, a mi lado, me indicaba que no estaba solo... envidia fui entre mis camaradas... pasaron días... semanas... meses...
Y un día... un día maldito... a la vera del camino se escuchan los disparos... oigo muchos... siento uno... siento dos... ¿saben?... no duelen... no hay rictus de dolor al recibirlos... eso solo ocurre en el cine y la tv... es solo la sensación de ser tocado por un dedo... flácidas mis piernas sentí, flaca mi voluntad se torno... volví mi mirada hacia ella... buscaba su apoyo... sus ojos miraron los míos... el azabache dejó de brillar... su blusa, como aquel lejano día, se aferraba a su seno... más no con agua clara del río... era tinta sangre que sobre su piel morena tenía visos carmesíes... tendí mis brazos hacia ella... no la alcance... caí en los de un camarada, quien presurosamente me carga fuera de la emboscada... una última mirada al sendero... una postrera mirada hacia la amada... no la vi... la oscuridad... la inconsciencia... y hoy, después de lustros, solo recuerdo unos ojos de azabache en carbón troncados y un seno carmesí debajo del cual, un corazón, el mío, había dejado de latir...
hoy llorando...


<<<<>>>>
SOLO

Que oscuro está...
que lóbrego...
brilla el sol...
y su luz no alumbra...
es de día...
y la noche impera...
estoy solo...
solo...
rodeado de muchos.
Dijiste: "iré a ti,
espérame, volveré"...
¡partiste...
me dejaste!...
quedé solo...
solo...
íngrimamente solo...
Con la soledad de un suspiro...
con la soledad de un lucero...
con ese aislamiento
de quien vacío
de alma se queda...
con la negra soledad
del invidente...
con la soledad
de un muerto...
¡hay soledad que me llamas!...


<<<<>>>>
SILENCIO

¡Que te calles digo!...
no hables...
de tu garganta, que no salga ni un sonido...
calla mujer, has silencio...
Solo escucha...
escucha el silencio de la llama...
de esa llama que en el candelabro arde...
y sola se consume en luz ardiente....
Solo siente...
siente la embriaguez del estar juntos...
de ese unir de cuerpos en pasiones...
de ese amar de dos calladamente...
¿Ves?...
¿ves como se acerca?...
¿observas cómo llega?...
¡es del orgasmo!... ¡el éxtasis!....
¿Gimes?...
para gritar se abre tu boca...
se congestiona tu cuerpo...
¡Calla mujer!... y solo siente...


<<<<>>>>
AGUA

Agua fresca que fluyes
en traslúcido torrente
que corres por la colina
en un lechoso fragor
que bajas alegremente
derramando tu frescor
alivia mi sed ahora
déjame beber de ti
entra calladamente
métete dentro de mi
se como aquel elíxir
como aquella amante fiel
que saciaba mi sed de amor
al en ella yo beber…

Jhonny
Entre 1996 y 99

No hay comentarios: